Esta receta de salmón es una idea de cómo poder armar un plato completo con una guarnición diferente. Salmón acompañado con una ensalada tibia de quinua, pimiento y espinaca. Una salsa fresca con perejil, miel y limón que puede ser utilizada con otros pescados o cualquier tipo de carne.
INGREDIENTES
Para la ensalada tibia: Quinua cocida 300 gr, pimiento rojo 1 u, pimiento verde 1 u, espinaca fresca 1/2 atado, diente de ajo 1 u, sal c/n, pimienta c/n, aceite de oliva c/n y jugo de limón c/n.
Para el salmón: 2 trozos de salmón.
Para la salsa: Perejil picado 2 cda, aceite de oliva 2 cda, jugo de limón 1 cda, miel 1 cdta (opcional), ralladura de limón 1/4 u, sal c/n y pimienta c/n. También se le puede agregar ajo picado si se lo desea.
PREPARACIÓN
Para la ensalada cortar los pimientos en cuadrados de entre 2 cm y 3 cm de lado y saltear en una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva haya que comiencen a quemarse los bordes.
Bajar el fuego, agregar el ajo picado y mezclar.
Incorporar las hojas de espinaca y mezclar de tanto en tanto hasta que se hayan cocinado.
Agregar la quinua, sal, pimienta y mezclar hasta que esté tibia.
Colocar en una fuente y rociar con un poco de jugo de limón.
En un bowl mezclar todos los ingredientes en un cuento. Reservar.
Calentar una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva.
Agregar el salmón y cocinar con la parte de la piel hacia arriba, cuando haya dorado dar vuelta y cocinar del otro lado (lado de la piel - hasta llegar al punto de cocción deseado).
Colocar el salmón sobre la ensalada tibia.
Rociar con la salsa.
y Listo! A disfrutar!
Aprende cómo cocinar: Quinua
Comments