top of page

Cómo Cocinar Quinua


Si alguna vez probaste la quinua, pero no te animaste a comprarla para cocinar en casa, aquí te contamos todo lo que tenés que saber.

La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión además de ser un poderoso antioxidante. Con sus granos se produce harina y se utilizan para la elaboración de diferentes platos, como cereales, pastas e incluso en algunos países se fermentan para obtener bebidas.

Los granos de quinua están cubiertos con una sustancia tóxica llamada saponina que tiene un sabor un poco amargo. Es por ello que debemos lavarla muy bien (hasta que deje de producir espuma) en abundante agua corriente antes de cocinarla.


Una vez lavada, se cocina como cualquier cereal en agua hirviendo hasta que se ablande (alrededor de 10/15 minutos), duplique su volumen, y se vuelva casi transparente. Debe estar al dente para que los anillos que la rodean no se separen, para eso, lo mejor es que vayas probando. También puede cocinarse al vapor aproximadamente 20 minutos.


El aspecto de la quinua se invierte al cocinarla. Cruda su centro es opaco y los diminutos anillos que la rodean son transparentes; al cocinarse los anillos se vuelven opacos y el centro de la quinua casi transparente.



  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

ULTIMAS novedades

VIDEO de la semana

SUSCRIBITE

Enterate de todas las novedades!

No te pierdas ninguna receta!

bottom of page