Una receta de Chutney de tomate con el el equilibrio justo de azúcar y vinagre. El chutney que es originario de India, es un tipo de guarnición que generalmente se conserva por mucho mas tiempo debido a la presencia de azúcar y vinagre. Es ideal para acompañar carnes o también para comer con pan. Una exquisitez que no puede faltar en tu heladera.
INGREDIENTES
Tomate Cherry 1 kg, azúcar 200 gr, vinagre de alcohol 125 cc, jengibre un trozo de 5 cm, dientes de ajo 2, semillas de cebolla negra 1 cda y sal 1 pizca.
PREPARACIÓN
En una olla colocar los tomates cherry, el azúcar, el vinagre, el jengibre previamente pelado y cortado en bastones finitos, el ajo aplastado sin piel y las semillas de cebolla negra. Mezclar.
Cocinar a fuego medio bajo revolviendo de tanto en tanto hasta que reduzca el líquido que despiden los tomates. Aproximadamente llevará entre 35 y 40 minutos. Es importante respetar la cocción baja para que los tomates mantengan la forma y no se deshagan.
Dejar enfriar.
Colocar en frascos esterilizados si es que se desean consumir hasta los 30 días o en un recipiente con tapa hermética para consumir dentro de una semana.
Conservar refrigerado.
Listo! A disfrutar!