Este postre de manzana de origen danés llamado Aeblekage te va a encantar! Puré de manzanas, migas crujientes y un toque de crema! Parece complicado de hacer pero no lo es! Es muy simple, fresco y económico. Vas a querer hacerlo siempre, será el postre salvador!
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Para el pure de manzanas: Manzanas verdes 4, canela 1/2 rama, azúcar 2 cda y agua 2 cda.
Para las migas: Pan rallado 7 cda, azúcar 3 cda y manteca 40 gr.
Para la crema: Ralladura de limón 1/2 cdta (opcional) y crema de leche 100 gr.
Porciones: 4
PREPARACIÓN
Pelar las manzanas, retirar el tronco y cortar en cuadrados pequeños. Colocar en una olla junto con la canela, el agua y 2 cda de azúcar. Cocinar a fuego mínimo revolviendo de tanto en tanto hasta que las manzanas estén tiernas y cocidas. Llevará aproximadamente entre 20 y 25 minutos. Una vez hecho, retirar la canela, procesar y dejar enfriar.
Para las migas derretir la manteca en una sartén, colocar el pan rallado y 3 cda de azúcar. Cocinar a fuego bajo mezclando constantemente para que se dore de manera pareja. Cuando comience a oscurecer retirar del fuego, pasar a un plato y dejar enfriar. No debe quemarse.
Batir la crema a punto chantilly con la ralladura de limón (opcional). Si se desea puede añadirse una cucharada de azúcar.
Colocar en un vaso o copa una capa fina de migas, una capa de puré de manzanas y otra capa fina de migas. Se puede hacer así de simple o realizar todas las capas que se quieran! Colocar una cucharada de crema batida en la superficie y decorar.
Refrigerar y listo! A Disfrutar!