Sopa de calabaza, hongos de pino y romero con queso tipo Gouda y semillas de zapallo. Muy sabrosa y además súper fácil de hacer!
INGREDIENTES
Calabaza 700 gr, hongos de pino secos 15 gr, cebolla 1/2 unidad o 1 pequeña, caldo de pollo 500 cc (o 500 ml de agua y 1 cubito de caldo), romero 6 hojas para cocinar y c/n para poner en la superficie, semillas de calabaza 10 gr y queso tipo Gouda 100 gr.
PROCEDIMIENTO
En una olla hervir durante 5 minutos los hongos de pino secos para hidratarlos. Luego enjuagar con abundante agua para sacar la arenilla que pudiese quedar.
En una cacerola saltear la cebolla con manteca o aceite de oliva hasta transparentar.
Añadir a la cebolla los 7 gr de los hongos de pino hidratados previamente, la calabaza sin piel cortada en cubos pequeños y las 6 hojas de romero. Mezclar durante 1 minuto sin dejar de remover.
Agregar el caldo.
Poner a hervir y una vez en ebullición bajar el fuego a mínimo y cocinar tapado 20/25 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Añadir sal a la preparación teniendo en cuenta que puede estar salada por el caldo. Procesar o licuar hasta que quede una crema.
Cortar el resto de los hongos hidratados en tiritas
Desmenuzar el queso tipo Gouda.
Servir la sopa y distribuir en la superficie los hongos, el queso tipo Gouda, las semillas de zapallo y hojas de Romero.
Y listo! A disfrutar!