Pavlova enrollada! Esta receta de pavlova es una exquisitez. Una manera diferente de hacer pavlova es enrollándola, es mucho más fácil y rápida de preparar. Acá una versión con un relleno de cerezas, pero se puede rellenar con cualquier otra fruta como frutillas, frutos rojos, duraznos o simplemente crema y trozos de chocolate! Esta receta fácil de pavlova es una delicia!
INGREDIENTES
Para la base: Claras de huevo 6, azúcar 380 gr, almidón de maíz 2 cdta, vinagre de alcohol 2 cdta y esencia de vainilla 1 cdta.
Para el relleno: Crema de leche 400 gr, azúcar 2 cda, esencia de vainilla 2 cdta, cerezas 400 gr y hojas de menta o hierbabuena para decorar c/n.
MIRÁ COMO DESMOLDAR, RELLENAR Y ENROLLAR
PREPARACIÓN
Pre-calentar el horno a 200ºC
Batir las claras a punto nieve, cuando comienzan a espumar incorporar el azúcar en forma de lluvia.
Una vez hecho el merengue agregar el almidón de maíz, el vinagre de alcohol, esencia de vainilla y batir hasta integrar.
Colocar en un a placa de 30 cm x 40 cm con silicona en la base o papel manteca o con papel manteca y distribuir el merengue en forma pareja por toda la placa.
Bajar la temperatura del horno a 180ºC y cocinar durante 10 minutos, luego bajar el horno a 170º C y cocinar 25 minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Para desmoldar colocar sobre la superficie un papel manteca, otra placa y dar vuelta y desmoldar.
Retirar con cuidado el papel manteca o silicona en donde se cocino.
Batir la crema junto al azúcar y esencia de vainilla a punto chantillí.
Distribuir la crema batida sobre la base de pavlova y colocar las cerezas sin carozo cortadas por la mitad.
Enrollar con cuidado ayudándose con el papel manteca.
Sobre la pavlova enrollada colocar unas cucharadas de crema chantillí, cerezas descarozadas y hojas de hierbabuena o menta para decorar.
Mantener refrigerada.
Listo! A disfrutar!
Comments