Esta receta de masa para pizza fácil llamada pizza in teglia que en italiano significa “en fuente para horno”. Es una receta de masa de pizza muy sencilla ya que no necesita amasado. Una masa de pizza bien crocante por fuera y tierna por dentro ideal para cocinar en los hornos hogareños que una vez hechas al recalentarse no se secan. Es el tipo de pizza que suele verse en muchas pizzerías al paso o bares en Italia, sobre todo en Roma.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Harina 0000 1 kg, agua 650 cc, sal 20 gr, levadura fresca 6 gr y aceite de oliva 60 gr.
PREPARACIÓN
En un bowl agregar el agua, levadura, parte de la harina y mezclar hasta disolver.
Agregar la sal y mezclar.
Agregar la harina de a poco y mezclar.
Incorporar el aceite de oliva y mezclar hasta integrarlo.
La masa queda tipo pegote. Dejar reposar media hora tapado con film a temperatura ambiente y harcele cuatro pliegues. Al hacer el pliegue la masa ya comienza a cambiar y va quedando lisa.
Se puede hacer otros pliegues más a la hora en caso de tener tiempo.
Pasar la masa a un recipiente aceitado y llevar a la heladera tapada con film o en un recipiente con tapa mínimo 24 hs( puede estar hasta 48 hs.).
En caso de querer hacer bollos individuales dividir la masa, hacerle pliegues para formar cada bollo y colocar en recipientes aceitados tapados.
Si se quiere hacer para el día dejar reposar la masa a temperatura ambiente tapada 8 hs.
Si reposó en la heladera, 3 horas antes de hacer las pizzas dejar los bollos a temperatura ambiente.
Para estirar el bollo colocar abundante harina o semolín en la mesada, volcar la masa y con las punta de los dedos estirar presionando desde los bordes hacia el centro.
Colocar en una fuente previamente aceitada.
Agregar sobre la superficie el tomate en conserva previamente mezclado con sal.
Un hilo de aceite de oliva.
Se puede llevar directamente al horno o si se desea, que quede más aireada, dejar reposar en un lugar cálido 15/20 minutos.
Cocinar en el horno entre 200 C y 280 C. El tiempo de cocción dependerá de la temperatura del horno. Lleva un horneado de entre 12 y 15 minutos a 230 C.
Agregar la mozzarella y llevar al horno hasta fundir.
Listo! A disfrutar!
Comments