Receta de ñoquis de brócoli con salsa de limón, chile y brócoli! Para que te animes a preparar ñoquis diferentes! Quedan increíbles y la salsa simple pero llena de sabor! Unos ñoquis con mucho sabor a brócoli para que puedas comer brócoli de otra manera!
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Para la masa: Brócoli cocido 350 gr, harina 0000 120 gr, huevos 1 u, queso parmesano rallado 60 gr, nuez moscada c/n, sal c/n y pimienta negra c/n.
Para la salsa: Aceite de oliva, dientes de ajo 1 u, ralladura de limón 1 u, chile picado 1/2 u, brócoli pisado 100 gr, perejil picado 1 cda y pimienta c/n.
PREPARACIÓN
Cocinar el brócoli hasta que esté bien blando y escurrir. No debe quedar con agua de cocción. Dejar enfriar.
Procesar el brócoli junto con el huevo, sal, pimienta y nuez moscada hasta formar un puré liso.
Pasar a un bowl, agregar queso rallado, harina y mezclar. Pasar a la mesada y unir hasta formar el bollo. No se debe amasar. Si fuera necesario incorporar un poco mas de harina (todo va a depender del agua de cocción que le haya quedado al brócoli, pero cuanto más harina más posibilidad de que los ñoquis salgan duros).
Tomar porciones de masa hacer rollitos ayudándonos con las manos y cortar con una espátula o cuchillo para darles forma.
Espolvorear con harina y colocar sobre una bandeja con papel manteca.
Para la salsa colocar en una sartén aceite de oliva, ajo picado, ralladura de limón y chile picado. Encender el fuego y cocinar mezclando hasta que comience a perfumarse el aceite.
Incorporar el brócoli pisado, mezclar y apagar el fuego.
Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y cuando suben a la superficie pasar a la sartén.
Agregar agua de cocción, pimienta, un poco de aceite de oliva, perejil picado y encender el fuego.
Cocinar 2 minutos mezclando todo el tiempo hasta que se forme una crema.
Y listo! A disfrutar!
Commentaires