Salsa de hongos de pino, una receta de salsa muy fácil de preparar y riquísima. Como las salsa que hacían las abuelas. Con hongos de pino seco que le dan mucho sabor hacen que esta salsa sea ideal para pastas tipo cintas o pastas con rellenos simples. También es una excelente opción para comer con arroz o como reemplazo de ragú de carne para los vegetarianos.
INGREDIENTES
Hongos de pino secos 70 gr, cebolla 2 u, pimiento rojo 1 u, zanahorias 1 u, ajo 2 dientes, vino tinto 1 vaso, tomate perita en conserva triturado 2 latas, pimentón dulce 1 1/2 cdta, laurel 1 hoja, aceite de oliva c/n, sal c/n, pimienta c/n y perejil picado.
PREPARACIÓN
Hidratar los hongos de pino en un bowl con agua caliente durante 20 minutos. Escurrir los hongos y estrujar con las manos para eliminar el agua y la arenilla que puedan tener. Cortar en trozos y reservar el agua en donde se hidrataron.
Picar la cebolla y el pimiento en cuadrados pequeños y saltear en una sartén con aceite de oliva hasta que comiencen a ablandarse.
Incorporar la zanahoria picada finamente con un cuchillo o en procesadora y cocinar por dos minutos mezclando de tanto en tanto.
Agregar los hongos, el ajo picado y mezclar.
Cocinar 1 minuto.
Incorporar el tomate perita triturado.
Verter con cuidado el agua en donde se hidrataron los hongos, evitando incorporar la arenilla que despidieron los hongos y que se encuentra en el fondo del bowl.
Agregar el vino tinto, pimentón dulce, el laurel, sal, pimienta negra y mezclar.
Cocinar a fuego bajo entre tapado mínimo una hora y media, mezclando de tanto en tanto. Cuando más tiempo de cocción mejor.
En el momento de mezclar con la pasta agregar perejil picado.
Listo! A disfrutar como más te guste!