Receta de pizza integral y semillas de sésamo! Una receta para los que aman cocinar con harina integral y siempre preguntan: se puede hacer con harina integral? O si lo hago con harina integral cuánto sería? Para los fanáticos de este tipo de harinas y para los que quieran aportar mas fibra a la dieta diaria esta excelente alternativa de pizza.
INGREDIENTES
Para la Pizza: Harina Integral fina 400 gr, harina 000 o 0000 130 gr, semillas de sésamo 20 gr, sal 10 gr, levadura fresca 25 gr, agua tibia 300 gr y aceite de oliva 25 gr.
Otros ingredientes: tomate en conserva 1 lata, orégano 1/2 cita, brócoli congelado 400 gr, muzzarella 200 gr, diente de ajo 1 u, aceite de oliva c/n y sal c/n.
PREPARACIÓN
En un bowl colocar el agua, un 10% del harina de la receta, la levadura y mezclar. Agregar el aceite de oliva.
Mezclar las harinas, el sésamo, la sal y agregar en el bowl donde se encuentra el agua con la levadura y el aceite.
Mezclar todo hasta formar la masa.
Amasar hasta formar una masa lisa y homogénea. Por la cantidad de líquido que posee la masa no será necesario añadirle harina adicional durante el amasado.
Dejar reposar la masa tapada durante 10 minutos.
Formar dos bollos y dejar reposar hasta que duplique el volumen.
Estirar con las manos dándole el alto deseado y colocar una asadera con aceite o simplemente espolvoreada con harina.
Cubrir con salsa de tomate la superficie dejando libre los bordes y leudar unos 20 minutos o llevarla sin leudar directamente al horno si se quiere una masa de pizza más compacta.
Antes de llevar al horno picar un ajo, mezclar con aceite de oliva y pincelar los borde de la pizza para darle sabor y queden crocantes.
Cocinar en horno a 250º C aproximadamente 10 minutos. Retirar del horno y añadirle la mozzarella por la superficie, el brócoli descongelado y unos hijitos del aceite con ajo.
Volver al horno y cocinar 8 minutos más hasta que derrita la mozzarella y la masa quede dorada.
Listo! A disfrutar!