Esta receta de berenjenas gratinadas es una versión rápida de la famosa berenjenas a la parmesana sin utilizar parmesano! suena raro... parmesana sin parmesano... pero en en minutos están listas!
INGREDIENTES
Berenjenas 2 u, salsa de tomate 200 gr, queso mantecoso 200 gr, hojas de albahaca c/n y aceite de oliva c/n.
PREPARACIÓN
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm de espesor.
En una placa para horno colocar un poco de aceite de oliva, una rodaja de berenjena, un poco de salsa de tomate, una feta de queso y una hoja de albahaca. Seguir apilando en el mismo orden hasta formar la torre. Deben quedar 3 capas de cada ingrediente.
Agregar una gotas de aceite de oliva en la superficie.
Cocinar en horno a 200º Durante 20 minutos.
Retirar del horno y añadir una hoja de albahaca antes de servir.
Listo! A disfrutar!
TIPS
Una manera rápida de hacer la salsa de tomate para este tipo de preparaciones es procesar groseramente el tomate perita en conserva con 1 diente de ajo. Pasar a un recipiente apto para microondas, añadir sal, aceite de oliva y albahaca picada o las hierbas aromáticas preferidas. Envolver el recipiente con papel film y cocinar a potencia máxima durante 3 minutos, darle un espacio de 1 minuto sin cocción y volver a cocinar a máxima potencia 3/4 minutos mas. De esta manera la salsa estará cocida de una manera rápida. Se debe tener mucho cuidado de no quemarse al retirar el papel film, debido a que concentra el calor y desprende vapor.