Esta lasaña de abadejo con mariscos es muy fácil de preparar y riquísima. Puede realizarse con merluza, lenguado o con cualquier pesca del día, lo importante es que el pescado sea fresco. Es una de las recetas que te sacan del apuro y es ideal para cuando tenemos invitados a comer, ya que esta lasaña de pescados y mariscos puede estar preparada con anticipación en la heladera y se cocina en el horno en 20 minutos. También está preparada con hojas de lasaña seca que hacen que sea aún más facil y rápida de preparar.
INGREDIENTES
Abadejo 500 gr, langostinos pelados 100 gr, tubos de calamar 100 gr, tentáculos de calamar 100 gr, cebolla picada 1 u, pimiento rojo picado 2 u, dientes de ajo picado 3 u, vino blanco o vermouth seco 50 cc, tomate perita en conserva 2 latas (800 gr), pimentón ahumado o pimentón de la Vera 1 cdta, perejil picado 1 cda, sal, pimienta, aceite de oliva c/n y hojas de lasaña seca 12 u.
PREPARACIÓN
En una olla con abundante aceite de oliva caliente saltear la cebolla y el pimiento a fuego medio bajo hasta que estén tiernos.
Añadir los tubos de calamar cortado en cuadrados pequeños y los tentáculos en trozos.
Añadir el ajo, la zanahoria, mezclar y cocinar 4 minutos.
Subir el fuego y verter el vino blanco o vermouth seco y mezclar hasta que haya evaporado el alcohol.
Agregar el tomate perita en conserva picado, la sal, pimienta y el pimentón ahumado.
Cocinar 15 minutos a fuego medio ,mezclando de tanto en tanto.
Añadir el abadejo cortado en trozos de 3 cm x 3 cm y los langostinos cortado en trozos.
Cocinar 4 minutos a fuego medio mezclando con cuidado para evitar se rompan los trozos de pescado.
Agregar el perejil picado y reservar.
En una fuente con bordes altos colocar un poco de aceite sobre la base, un poco del líquido del relleno y una capa de hojas de lasaña.
Colocar una capa de relleno, otra capa de hojas de lasaña, otra capa de relleño, otra de lasaña y finalizar con una capa delgada de relleno.
Espolvorear con un poco de queso parmigiano rallado.
Cubrir la fuente con papel de aluminio y cocinar en horno a 200º durante 18 minutos o el tiempo de cocción que mencione la marca de hojas de lasaña.
Retirar el papel de aluminio y cocinar en el grill superior del horno por 3 minutos o hasta que la superficie quede dorada y crocante.
Listo! A disfrutar!