Barritas de cereales y frutos secos caseras con bajo contenido de azúcar, son muy fáciles de preparar y riquísimas. Una excelente opción para incorporar mucha fibra en nuestra dieta diaria. Con esta receta salen 18 barritas.
INGREDIENTES
Avellanas 50 gr, semillas de girasol peladas 60 gr, semillas de sésamo 10 gr (1 1/2 cda aproximadamente), semillas de lino 10 gr (1 1/2 cda aproximadamente), castaña de caju 90 gr, miel 120 gr, nueces peladas 40 gr, avena 140 gr, pasas de uva 60 gr e higos secos 60 gr.
PREPARACIÓN
En una placa para horno colocar las avellanas y las nueces picadas groseramente, las semillas de girasol, lino y sésamo. Tostar en horno a 180 º C durante 10 minutos. Reservar.
Procesar las castañas de caju con un mixer o procesadora en velocidad baja hasta formar un puré. Tener en cuenta que durante el procesado se irá empastando la cuchilla del electro que utilicemos (mixer empaste en las cuchillas, procesador empaste en los bordes del contenedor), por lo tanto, de tanto en tanto, detener el proceso, retirar de la cuchilla o del borde del contenedor la pasta y volver a procesar.
En una olla a fuego medio fundir el puré de castañas de caju junto a la miel y colocar en un bowl junto las semillas tostadas, la avena, los higos picados groseramente y las pasas de uva. Mezclar bien.
Extender la preparación entre dos papel manteca ayudándose con un palo de amasar hasta que queden de 1 cm de espesor o hasta lograr el espesor deseado.
Colocar un peso encima y refrigerar 1 hora.
Desmoldar y cortar las barritas en forma rectangular.
Envolver entre papel manteca y conservar en un recipiente hermético. Duran hasta 1 semana.
Listo! A disfrutar!