Los fideos de arroz muy finos, llamados Vermicelli y conocidos a veces como fideos finos de arroz o palitos de arroz, es la base en muchos platos de la cocina Asiática. Se comen en sopas, ensaladas, salteados. Es un tipo de pasta semitransparente hecha de harina de arroz y agua. Estos fideos tienen una cocción muy diferente al tipo de pasta a la que estamos acostumbrados y pueden convertirse en una mezcla gomosa si se pasan de cocción, por eso es importante cocinarlos de la manera correcta.
Antes de comenzar tenés que saber como los vas a utilizar! Es decir no es lo mismo si los vas a preparar en una sopa, ensalada o salteado!
Para Salteados y Ensaladas
Poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Deben estar cubiertos de agua.
Colar.
Poner nuevamente los fideos en remojo, pero esta vez con agua caliente. Dejar reposar durante 5 minutos si lo vamos a hacer salteados y unos minutos más si lo utilizaremos para ensaladas.
Colar.
Para Sopas
Simplemente poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Colar y añadir a la sopa una vez servida en el plato o cuenco. No cocinar dentro de la sopa ya que se pasarán.
MIRÁ COMO PREPARAR ESTA RECETA > "Fideos Vermicelli de arroz con pollo y vegetales salteados"