Esta receta de fideuá con fideos con tinta de calamar o sepia es un plato muy rápido de preparar. La fideuá se elabora de una manera muy parecida a la paella con la diferencia que en vez de usarse arroz se utilizan fideos. Esta receta por los ingredientes utilizados y manera de realizarla difiere un poco de la receta original pero es una manera fácil y rápida para poder preparar este plato que realmente queda una delicia.
INGREDIENTES
Espaguetis finos de tinta de calamar 320 gr, extracto de tomate 1 cda (o utilizar 2 tomates rallados), dientes de ajo 2 u, mejillones pelados 200 gr, azafrán 1 sobre, caldo de pescado 600 cc (puede usarse en su reemplazo 2 cubitos de caldo de pollo disueltos en 600 cc de agua), pimentón 1 cdta, aceite de oliva c/n, sal c/n, pimienta negra c/n, perejil picado c/n y gajos de limón para servir.
PREPARACIÓN
Partir los espaguetis para que queden de entre 1 y 2 cm de ancho. Reservar.
En una paellera o sartén grande incorporar aceite de oliva y el ajo picado. Cocinar hasta que comience a sentirse el aroma a ajo. No se debe quemar el ajo sino se tornará amargo.
Agregar el extracto de tomate, el pimentón y mezclar por un minuto.
Incorporar los fideos, mezclar y cocinar a fuego bajo dos minutos moviendo todo el tiempo para evitar que se peguen
Verter el caldo previamente mezclado con el azafrán, los mejillones y llevar a ebullición. Mezclar para que los fideos de distribuyan de forma pareja.
Cocinar la fideuá la mitad de tiempo indicado en el paquete de fideos a fuego alto (es decir si el paquete de fideos utilizado menciona 12 minutos de cocción, cocinar los primeros 6 minutos a fuego alto) y la otra mitad a fuego bajo.
Una transcurrido el tiempo total de cocción, apagar el fuego y dejar reposar 3 minutos.
Servir con perejil picado y gajos de limón.
Listo! A disfrutar!
Comments