Papines rellenos con chorizo ideales para una picada o incluir como entrada. Una receta muy fácil de preparar que queda igual a las recetas que se pueden servir en restaurantes, en la superficie lleva una salsa criolla y la base una mayonesa de cúrcuma y ajo que se hace con leche.
INGREDIENTES
Para los papines: Papines 350 gr (aproximadamente 30 papines), chorizo 150 gr (1 chorizo), comino 1/4 cdta, sal.
Para la salsa criolla: pimiento rojo pequeño 1, tomate perita 1, cebolla morada 1/4, ajo 1/2 diente pequeño, cilantro picado 3 cda, sal c/n, aceite de oliva 4 cda y vinagre 2 cda.
Para la mayonesa de cúrcuma y ajo: 100 cc de leche, 200 cc de aceite de girasol, diente de ajo 1, cúrcuma en polvo 1 1/2 cdta, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Lavar los papines con abundante agua y secar.
Ahuecar con una cuchara para hacer papas noisette. Deberá retirar de cada papín una bolita del tamaño del utensilio utilisado.
En una sartén caliente con un poco aceite de oliva saltear los papines hasta que estén tiernos. Salar durante la cocción.
Quitar la piel del chorizo y desechar. Mezclar la carne picada con el comino y rellenar cada papín.
Colocar en una placa y cocinar en horno a 250 ºC durante 10 minutos o hasta que la carne se haya cocido.
Para la salsa criolla cortar en cuadrados bien pequeños la cebolla, el pimiento y la piel del tomate sin la pulpa. Rallar el ajo, picar el cilantro y mezclar todos los ingredientes junto a la sal, vinagre y aceite de oliva.
Para la mayonesa verter en el vaso de la licuadora de mano la leche, el ajo, la cúrcuma, la sal y por último el aceite. Colocar el brazo de la licuadora hasta el fondo del vaso y comenzar a batir sin mover hasta que el fondo comience a emulsionarse. Continuar batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
Servir cada papín sobre una cucharada de mayonesa y sobre la superficie colocar la salsa criolla.
Listo! A disfrutar!