Receta de Lemon Pie y todos los secretos para hacer merengue italiano que es apto para comer en crudo. Una tarta que se puede hacer con anticipación y montar el día que se quiere comer. Haces la base de la tarta y la congelas, haces el relleno que también se puede congelar y el día que querés prepararla, media hora antes, sacás del freezer la masa cocida, el relleno y lo único que se prepara en el momento es el merengue!
INGREDIENTES
Para la masa: harina 0000 200 gr, polvo de almendras 60 gr (o en su reemplazo 60 gr de harina 0000), manteca 130 gr, azúcar 120 gr, ralladura de limón 1 u y yemas 2 u.
Para la crema de limón: jugó de limón 250 gr , azúcar 350 gr, yemas 3, huevos 4, 180 gr de manteca y 25 gr de almidón de maíz.
Para el merengue italiano: claras de huevo 5 (150 gr), azúcar 300 gr y agua 60 gr.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
PREPARACIÓN
Para la masa mezclar la harina con el azúcar y las almendras molidas.
Colocar la manteca fría cortada en cubos y hacer una arenado. Agregar las yemas y la ralladura.
Unir la masa Y estirar entre film de cocina. Retirar el film de un lado y colocar en el molde (24 cm de diámetro). Refrigerar 20 minutos. Retirar el film restante y cortar el excedente de masa.
Cocinar en horno a 170º C cubierta con papel de aluminio y con peso para evitar que se deforme durante 15 minutos, retirar del horno quitar el papel de aluminio junto al peso, pinchar con un tenedor y cocinar 15 minutos mas. Una vez tibia desmoldar.
Para la crema mezclar el azúcar, almidón de maíz, las yemas y los huevos evitando que queden grumos. Verter el jugo de limón y mezclar. Llevar al fuego revolviendo todo el tiempo. Cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar sin dejar de revolver durante 1 minuto hasta espesar. Pasar a un bowl, agregar la manteca fría cortada en cuadrados pequeños y mezclar hasta que se haya integrado por completo.
Colocar en la base de tarta cocida y refrigerar.
Para el merengue italiano en una olla colocar el azúcar y agregarle agua hasta cubrir. A fuego medio cocinar hasta llegar a los 118ºC / 121ºC o punto bolita blanda o con un tenedor mojado en el almíbar soplar y si hace burbujas esta listo. Cuando el almíbar inicie el punto de ebullición, comenzar a batir las claras a velocidad media. Una vez que almíbar llegó a la temperatura verter lentamente al batido en forma de hilo. Batir hasta que el bowl de la batidora esté a temperatura ambiente.
Distribuir el merengue sobre la tarta y realizar picos con la espátula.
Listo! A disfrutar!