Esta receta de albóndigas de pescado es muy fácil de preparar y riquísima! Para comer pescado de una manera diferente con una salsa de tomate, aceitunas y alcaparras que es una delicia.
INGREDIENTES
Para las albóndigas: Lenguado 600 gr, zanahoria 1/2 u, cebolla 1/2 u, alcaparras 1/2 cda, pan rallado 1 cda, azúcar 1 cdta, huevo pequeño 1u, eneldo picado 1/2 cda, sal c/n y pimienta c/n.
Para la salsa: Cebolla 1 u, pimiento rojo 1 u, tomate en conserva 800 gr, aceitunas negras 8 u, alcaparras 1 cda, siente de ajo 1 u, aceite de oliva c/n, sal c/n y pimienta c/n.
PREPARACIÓN
Para las albóndigas procesar la zanahoria y la cebolla, cuando estén totalmente triturados incorporar el pescado cortado en cubos y procesar nuevamente hasta que se forme una pasta.
Pasar a un bowl e incorporar las alcaparras picadas, pan rallado, azúcar, el huevo, eneldo, sal, pimienta y mezclar hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Tomar porciones de la mezcla y darle forma de albóndigas. Reposar 30 minutos en la heladera.
Para la salsa en una olla saltear en aceite de oliva la cebolla y el pimiento previamente cortado en tiritas.
Agregar las aceitunas descarozadas y cortadas por la mitad, las alcaparras, el ajo picado y a fuego bajo mezclar durante 2 minutos teniendo cuidado que el ajo no se queme.
Incorporar el tomate en conserva triturado, sal, pimienta y mezclar.
Cocinar durante 30 minutos, si fuera necesario incorporar agua.
Agregar las albóndigas, mover la olla con movimientos circulares para que las albóndigas queden embebidas en la salsa.
Tapar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos hasta que las albóndigas estén cocidas.
Acompañar con puré de papas.
Listo! A disfrutar!
Comments