Lasaña de hongos, un plato perfecto para una cena o almuerzo especial. La lasaña es una de esas pastas ideales para hacer cuando hay reuniones familiares o recibimos invitados ya que puede hacerse con anticipación y cocinarse en el momento que se quiere comer.
INGREDIENTES
Para el relleno: Girgolas 300 gr, champiñones 300 gr, portobello 300 gr, ajo 1 diente, perejil picado 1 cda, vino blanco 60 cc, sal c/n, pimienta c/n y aceite de oliva c/n.
Para la salsa bechamel: Manteca 50 gr, harina 50 gr, leche 500 gr, nuez moscada c/n y sal c/n
Para el armado de la lasaña: hojas de lasaña pre-cocida 12 u y queso parmesano rallado 4 cda.
PREPARACIÓN
En una sartén con aceite de oliva dorar las girgolas hasta que comiencen a tostarse. Salpimentar, pasar a un plato y reservar.
Cortar los champiñones en rodajas saltearlos en la sartén con el ajo picado, incorporar el vino tinto, mezclar hasta que haya evaporado el alcohol, salpimentar y por ultimo agregar el perejil picado. Reservar.
Cortar también los portobello en rodajas y seguir el mismo procedimiento que con las girgolas. Reservar.
Para la salsa bechamel en una sartén a fuego mínimo derretir la manteca, añadir la harina y revolver constantemente entre 1 y 2 minutos.
Retirar del fuego.
Añadir la leche de a poco. Es decir, un poco de leche, mezclar, otro poco de leche, mezclar y así hasta incorporar toda la leche. Siempre fuera del fuego. De esta manera evitamos que se hagan grumos.
Añadir sal y nuez moscada.
Cocinar a fuego mínimo sin parar de revolver hasta que haya espesado.
Retirar del fuego y cubrir con film de cocina hasta su uso así evitamos que se forme una costra en la superficie.
Para armar la lasaña utilizar una fuente con bordes altos. Colocar un poco de aceite sobre la base y una capa de hojas de lasaña.
Colocar una capa de hongos intercalándolos, es decir un poco de girgolas, portobello y champiñones. De esta manera quedan distribuidos por toda la lasaña y cada bocado va a tener una diferente variedad de hongo y sabor.
Una capa de salsa bechamel, queso rallado, pimienta y repetir 2 veces de la misma manera con otra capa de hojas de lasaña, otra capa de relleno, bechamel, queso rallado y pimienta. Finalizar con una capa de bechamel y por último espolvorear con un poco de queso rallado.
Cocinar en horno a 200º durante 25 / 30 minutos o hasta que haya dorado la superficie.
Listo! A disfrutar!