La clásica receta de los famosos rollos de canela o cinnamon rolls suecos pero en una versión rellena con arándanos y pistachos con un glaseado de chocolate blanco que los hacen únicos. Ideal para aquellos que odian la canela. Son riquísimos!
INGREDIENTES
Para la Masa: Azúcar 100 gr, harina 530 gr, sal 7gr, levadura 25 gr, ralladura de limón 1, huevos 2, leche 180 gr, esencia de vainilla 1 cdta y manteca 100 gr
Para el Relleno: Queso crema 200 gr, ralladura de limón 1 u, arándanos 200 gr y pistachos picados 100 gr.
Para el glaseado: Impalpable 150 gr, leche 3 cda, chocolate cobertura blanco 150 gr.
PREPARACIÓN
En un bowl colocar la harina, el azúcar, la ralladura y la sal. En una jarra disolver bien la levadura en la leche y añadir a los secos mezclar un poco y agregar el huevo y la manteca.
Amasar hasta obtener una masa lisa y uniforme. Una vez que no se pegue en la mesada ya está listo el amasado (aproximadamente 7/8 minutos).
Dejar descansar la masa tapada hasta duplicar el volumen.
Una vez duplicada la masa, estirarla sobre la mesada enharinada dando forma de rectángulo hasta que quede de 1cm de espesor. En uno de los extremos más largos pincelar con huevo.
Colocar el relleno el siguiente orden: queso crema, pistachos y arándanos.
Enrollar la masa comenzando del lado opuesto al pincelado con huevo y sellar.
Cortar en porciones de 2 cm de ancho.
Colocar en una placa enmantecada y leudar hasta que dupliquen el volumen.
Pincelar con huevo. Horno 180°C hasta que estén doradas (aproximadamente 20 minutos).
Para el glaseado mezclar el azúcar impalpable con la leche y el chocolate blanco fundido. Verter sobre los rolls calientes una vez salidos del horno.
Listo! A disfrutar!