Receta de ñoquis de ricotta y alcauciles. Son una delicia! Una receta de ñoquis diferentes, muy fáciles y rápidos de preparar.
INGREDIENTES
Para los ñoquis: Ricotta 300 gr, queso parmigiano rallado 100 gr, corazones de alcauciles en conserva escurridos y cortados en trozos bien pequeños 3 u, harina 0000 100 gr, huevo 1, ralladura de limón 1/2 u, perejil picado 1 cda, sal c/n y pimienta negra c/n.
Para la salsa: Manteca 50 gr, diente de ajo 1 u, estragón 1 rama (opcional) o en su reemplazo hojas de salvia , sal c/n y pimienta c/n.
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes de los ñoquis y unir hasta formar una masa lisa y homogénea. Evitar amasar demasiado. En caso de utilizar ricotta que vienen en bolsa dejarlas drenar dentro de la heladera mínimo 12 horas para que eliminen el liquido. Lo ideal es utilizar una ricotta firme y cremosa. Es importante también que los alcauciles estén picados bien chiquitos para evitar que los ñoquis se rompan en la cocción.
Tomar porciones de masa y formar bolitas del tamaño de una nuez.
Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal.
Para la salsa fundir la manteca en un a sartén junto con un diente de ajo aplastado y mover de tanto en tanto para evitar que se queme la manteca y el ajo. Retirar el ajo y agregar las hojas de estragón, un poco de agua de cocción de los ñoquis, sal y pimienta negra. Cocinar dos minutos haciendo movimientos circulares hasta que quede una emulsión.
Una vez que los ñoquis hayan subido a la superficie incorporar a la sartén y amalgamar con la salsa.
Servir y colocar pimienta negra sobre la superficie.
Listo! A disfrutar!
Comments