Como Hacer Papas Fritas Perfectas


Existe algo más rico que unas papas o patatas fritas frescas, crocantes y nada aceitosas? Acá algunas sugerencias para preparar papas o patatas fritas que no tendrán nada que envidiar a las de los restaurantes de comida rápida.

La elección de la papa

La primer cosa a tener en cuenta es utilizar una variedad de papa que sea para freír. La papa rosada es perfecta debido a que tiene un bajo contenido de almidón.

El corte

Pelar las papas (aunque fritas con cáscara quedan muy ricas). Cortar en bastoncitos, rodajas o como prefieras pero siempre de tamaño similar para que tengan una cocción pareja.

El lavado

Dejarlas sumergidas en un bowl con agua bien fría o en agua con hielo durante 10 minutos. Luego enjuagarlas con agua natural para eliminar todo el almidón que pudiese quedar.

El secado

Secar bien con un trapo limpio o con papel de cocina.

El aceite

Utilizar abundante aceite de girasol para freír.

La temperatura

Controlar la temperatura del aceite sumergiendo un bastón de papa. Si hace burbujas alrededor y la papa emerge en menos de 5 segundos la temperatura es la ideal para freír (175º/180ºC).

Cantidad

Freír de a poca cantidad ya que bajará la temperatura del aceite.

El dorado

Mezclar con mucho cuidado de tanto en tanto, para lograr un dorado parejo.

Escurrido y salado

Escurrirlas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y salarlas sólo antes de servirlas, para que no se ablanden.

logo mayoliva tipo.jpg

© 2016 Cocinar en Casa. Todos los Derechos Reservados

Hileret - Pluma - Light - RGB.png