Cómo Cocinar Fideos de Arroz


Los fideos de arroz muy finos, llamados Vermicelli y conocidos a veces como fideos finos de arroz o palitos de arroz, es la base en muchos platos de la cocina Asiática. Se comen en sopas, ensaladas, salteados. Es un tipo de pasta semitransparente hecha de harina de arroz y agua. Estos fideos tienen una cocción muy diferente al tipo de pasta a la que estamos acostumbrados y pueden convertirse en una mezcla gomosa si se pasan de cocción, por eso es importante cocinarlos de la manera correcta.

Antes de comenzar tenés que saber como los vas a utilizar! Es decir no es lo mismo si los vas a preparar en una sopa, ensalada o salteado!

Para Salteados y Ensaladas

  • Poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Deben estar cubiertos de agua.

  • Colar.

  • Poner nuevamente los fideos en remojo, pero esta vez con agua caliente. Dejar reposar durante 5 minutos si lo vamos a hacer salteados y unos minutos más si lo utilizaremos para ensaladas.

  • Colar.

Para Sopas

  • Simplemente poner los fideos en remojo un bowl con agua fría durante 10 minutos. Colar y añadir a la sopa una vez servida en el plato o cuenco. No cocinar dentro de la sopa ya que se pasarán.

MIRÁ COMO PREPARAR ESTA RECETA > "Fideos Vermicelli de arroz con pollo y vegetales salteados"

logo mayoliva tipo.jpg

© 2016 Cocinar en Casa. Todos los Derechos Reservados

Hileret - Pluma - Light - RGB.png